REGÁLATE BIENESTAR/Nº1/ @RadioSteemit

Este jueves pasado en @RadioSteemit iniciamos un nuevo programa llamado  “Regálate Bienestar”.

Como siempre en agradecimiento con  @avellana, al equipo de @RadioSteemit y  a @cervantes por ese apoyo que hace posible que las ideas se concreten.

Para el @Club12 y su gente un abrazo fuerte, rico y apapachado  por estar allí con  su dinamismo motivador y esa bella consigna que nos une: ¡¡¡Vamos por más!!!¡

Si hay algo que sea motivador es tener un nuevo proyecto entre manos. Por lo general ese nuevo proyecto lleva unos ingredientes que mueven a la acción, entre ellos: un saco de entusiasmo,  medio saco  de expectativas, un cuarto de saco de estrés y como 2 sacos de tiempo. El resultado una torta muy rica que desea compartir.

Este nuevo proyecto en @RadioSteemit “Regálate bienestar” contiene esos ingredientes.  Es un  programa realizado con inmenso cariño para todas aquellas personas que lo deseen escuchar, participar y sobre todo hacer aportes  para que cada uno  asuma su  compromiso individual de regalarse bien-estar.

Les presento un resumen de lo trabajado en este primer programa de “Regálate Bienestar”.

El trabajo se centró en la definición de las palabras que componen el nombre del programa: ““Regálate bienestar”. ¿Por qué ese nombre y no otro?, ¿Qué es un regalo?

De esta breve definición vamos a tomar sus cuatro  puntos

Entrega de dinero u objeto, es decir hablamos que un regalo es algo material, tangible. Que por demás ¡Qué rico es recibirlos! Sin embargo, hay una condición:

Sin requerir algo a cambio: Eso es un regalo dar sin esperar recibir, el placer se encuentra en el dar.

Manifestación de afecto: Aquí ya se suaviza la definición. También podemos regalar afectos y todo lo que demuestre este: sonrisas, abrazos, amabilidad, amistad y mucho más

Dirigido a otro: el regalo por definición implica que es al otro, a esa persona que le damos sin esperar retribución.

Ahora bien estamos hablando de “Regálate”, es decir que esa persona a la que le vas a dar con inmenso afecto  y con total desprendimiento es a ti mismo. ¿Y qué nos vamos a regalar? “Bienestar”.

Vayamos ahora con la palabra bienestar Encontramos una extensa definición, tomemos de ella los aspectos más resaltantes y pertinentes para nuestro trabajo.

Con esta definición pudiésemos hacer un tratado sobre el bienestar y no es la idea  del programa ni de este post, así que  vamos a llevarlo  con calma y hablemos de manera generalizada sobre el bienestar:

El bienestar en su definición es como un gran templo romano con cuatro pilares de apoyo que le dan soporte a esa gran plataforma que llamamos satisfacción personal, estos son:

Ahora bien, estos elementos necesarios para encontrar, tener, disfrutar  la satisfacción personal que define el bienestar no son excluyentes.  Cada uno tiene su peso y cada quien  le coloca el peso que desea, quiere o puede,  eso nos hace maravillosamente distintos dentro de la unidad que formamos.

Comentemos cada uno de ellos:

Es cierto la salud física y mental le dan un plus a este estado y te invito a que valores lo siguiente: puedes ir y venir, tus sentidos te abren al mundo de sensaciones existentes, estas dentro de la cordura y manejas tus emociones con destreza aceptable, no padeces de un dolor paralizante y atormentador. Si esto es así, disfruta ese bien maravilloso que es la salud, y no le des fuerza a ese malestar que en ocasiones llega y que posiblemente sea pasajero.

El éxito social y económico: cómo dice el título de aquella canción llanera: ¿A quién no le va a gustar?” El dinero proporciona una gran fuente de bienestar material y en muchas ocasiones espiritual porque que placer y disfrute puede darte por ejemplo: un exquisito masaje relajante o una cena en un lugar de ensoñación con la persona indicada o ese viaje de vacaciones que tanto has soñado; sin embargo, es bueno recordar que nuestra abundancia también está: en las personas que nos rodean, en nuestros logros y en esos detalles que hacen de nuestro mundo particular una fuente de disfrute.

El éxito profesional: Como elemento de bienestar es indiscutible  sobre todo si pensamos que gran parte de nuestras horas diarias las dedicamos a esa actividad laboral: horas que se convierten en días, meses, años. Por lo que es indispensable que lo que haces te apasione,  te guste  y te dé satisfacción si no es así, es un aspecto que hay que revisar y redimensionar.

El cuarto pilar de este gran templo que somos  El placer personal, la alegría  de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno. Aquí ya entramos a ese espacio interior, privado, intimo y único de cada quien y el cual tiene mucho que ver con tu  forma de ver el mundo, tu manera de relacionarte con las personas, con  la naturaleza y contigo mismo. La alegría de vivir es una actitud, un talante, una manera desde donde se valora el mundo.  Tiene poco que ver con los estados de euforia, con las tristezas o rabias de un momento determinado o con los bienes materiales que poseemos o no poseemos.  Si tiene mucho que ver con ese estado de satisfacción interna y de cómo valoras cada experiencia que vives. Es un estado que podemos alimentar para encontrarnos con mayor frecuencia en el bien-estar

Y por aquí es que va nuestro  programa porque cada uno  podemos regalarnos  bienestar y de esta manera agregar alegría y armonía a nuestras vidas.

En Regálate bien-estar cada semana daremos dos sugerencias para alimentar ese estado  interior que da la alegría de vivir. La idea es hacer consciente ese momento y disfrutarlo al máximo.

Gracias por visitar y comentar

Nos despedimos por hoy recordándoles visitar @RadioSteemit donde encontraras la agenda semanal. No te pierdas ninguno de nuestros programas.

Nos escuchamos y leemos  el próximo jueves a las 4pm Venezuela/ 21h España  con más de “Regálate bienestar”. Gracias por estar.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…
Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.
¡Participa en nuestros retos y concursos!